Sobre la AFGU

Aquí tienes toda la información de la AFGU

y como puedes hacerte socio.

¿Qué es la AF/G?

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AF/G) es una entidad cultural sin ánimo de lucro cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía desde un punto de vista artístico. Es una asociación que está integrada por todos los amantes de la fotografía que desean compartir su afición, y evolucionar en la misma, ya sean profesionales o aficionados, y que en la actualidad cuenta con unos 300 socios.Nuestras actividades están pensadas para estos fines y queremos la implicación de socios y público en general en todas ellas. La principal idea cuando las organizamos es la de aprender, evolucionar y mejorar nuestra fotografía, y por supuesto nuestra amistad.¿Cómo podemos mejorar en todo esto? Creemos que la mejor forma es mostrando y contrastando nuestro trabajo con el de otros fotógrafos, intercambiando conocimientos, opiniones y experiencia, y así aumentando la calidad técnica y artística de nuestro trabajo, nos enriquecernos todos.
Nuestro colectivo acaba de cumplir sesenta años de vida. Forma parte de la historia viva de la fotografía actual, llegando a lo más alto en cuanto a Concursos Nacionales, ya que cuenta en su programación anual con el prestigioso Concurso Nacional de Fotografía

 

“Abeja de Oro”. La AF/G está abierta a todos los sectores y tendencias de la fotografía, y queremos proyectarnos hacia el futuro con el apoyo de todos nuestros socios y amigos.
La Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AF/G) pertenece a la Confederación española de fotografía, teniendo, además, representación directa en su Junta Directiva.
Junta directiva

En la actualidad, la Junta Directiva de la Agrupación Fotográfica la forman:

 

Presidente: Juan Ramón Velasco Pérez (presidencia.afgu@gmail.com)
Vicepresidente: Santiago López Castro
Secretario: Ricardo Gómez Jodra (agrupacion.afgu@gmail.com)
Coordinador: Luis de Mingo Salinas
Posteriormente, y en diferentes reuniones, la Junta Directiva decidió nombrar a los siguientes delegados:

Tesoreria: Mar Sanz Bernal (tesoreria.afgu@gmail.com)
Exposiciones: Juan Luis García Gómez
Concursos: Svetla Yorcheva (concursos.afgu@gmail.com)
Formación: Begoña Alonso Carretero
Publicaciones: Juan Carlos Santacana y Fernando Rincón (publicaciones.afgu@gmail.com)
Biblioteca y comunicación: Juan Ignacio Hernanz (comunicacion.afgu@gmail.com)
Actividades: Juan Carlos Aragonés Congostrina

Estatutos de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara
Historia de la AFGU
Conferencia sobre la Historia de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara a cargo de Juan Carlos Aragonés Congostrina y Fernando Rincón Castaño.  
¿Qué ventajas tiene ser socio?

Entre las ventajas de ser socio tienes:
– Asistencia preferente a todos nuestros cursos y talleres con una importante reducción de precio.
– Asistencia gratuita a las charlas y coloquios de fotografía que organizamos para nuestros socios.
– Derecho de participación totalmente gratuita en nuestros Concursos Sociales de octubre a junio.
– Acceso a consulta y préstamo de una gran cantidad de libros y revistas sobre fotografía de nuestra biblioteca, compuesta por unos 2.100 volúmenes.
– Recibir gratuitamente en el domicilio nuestro boletín de 48 páginas –más cubierta – a todo color. Se edita los meses de abril y septiembre y contiene toda la información y actividades que organiza la af/G además de diversos porfolios y trabajos fotográficos de diversos autores con preferencia para los socios.
– Recibir gratuitamente en el domicilio el catálogo que se edita con la información del concurso y todas las fotografías premiadas y seleccionadas de nuestro prestigioso Concurso Nacional ‘Abeja de Oro’, así como el catálogo del ganador de dicho certamen con las fotografías que el autor ganador del salón elige.
– Aprender día a día compartiendo conocimientos con el resto de asociados, algunos de ellos con importantes premios nacionales y con una gran experiencia en el mundo de la fotografía. Si tienes dudas, entre todos las resolveremos.
– Realizar excursiones fotográficas donde compartir tu afición junto con el resto de los asociados.
– Posibilidad de realizar exposiciones en la sala situada en el Centro San José.
– Posibilidad de realizar proyecciones en nuestro local. En la af/G disponemos de proyector y pantalla propios.
– Disponer de una planchadora de copias en el horario que la Agrupación abre en su local.
– Descuentos en varios establecimientos de fotografía y/o relacionados con este mundo. 

¿Como puedo hacerme socio? Cuota de Inscripción

La cuota anual (*), aprobada por la Junta General de la AF/G en marzo de 2009, es de 40 euros para todos los socios.
Puedes hacerte socio de dos formas:

1.- Pasándote personalmente por la Agrupación – miércoles y viernes- en horario de 19:00 a 21:00 y allí te daremos los impresos necesarios y te ayudaremos.
2.- Haciéndolo tú mismo de la siguiente forma:

– Descárgate el formulario de solicitud de Ingreso. (Es un pdf en formato formulario, y por lo tanto puedes rellenarlo en el ordenador todos los campos que te solicitan) Un vez rellenado ves a la barra que te ha salido arriba. Pincha en el botón con forma de disquete para guardar el formulario. Se te abre un cuadro de diálogo para que lo guardes donde quieras.Una vez guardado, adjúntalo a un correo y mándalo a la dirección que figura más abajo.

– Realiza un ingreso/transferencia por valor de la cuota anual (40 €) a la siguiente cuenta:

Ibercaja (IBAN): ES49 2085 7605 9803 0016 6581

– También puedes hacer el pago a través de paypal (al final de la página)

Titular: Agrupación Fotográfica de Guadalajara
y escanea el justificante del ingreso, o hazle una foto aunque sea con el móvil.

– Envía por correo electrónico a agrupacion.afgu@gmail.com

El impreso correctamente relleno, una fotografía de carnet tuya en formato jpg y la copia del justificante del ingreso. También puedes traerlo todo personalmente en el horario habitual de apertura del local (miércoles y viernes de 19 a 21 horas –C/ Atienza, 4 –Centro San José planta 3, escalera izquierda, sala 315) Pásate por la nuestra web antes, para ver si de manera excepcional no abrimos algún día.

– Te avisaremos por email para que te pases a recoger el carnet de socio.

* La cuota anual, independientemente de cuándo se ingresa da derecho a ser socio desde la fecha del ingreso hasta el 31 de diciembre del mismo año. La siguiente cuota será descontada durante el primer trimestre del año siguiente, salvo que por circunstancias ajenas se demore.

 

 




Instalaciones y horario
El local está situado en el Centro San José (C/ Atienza, 4 de Guadalajara) en la tercera planta, escalera izquierda, sala 315 y permanece abierto los miércoles y viernes de 19 a 21 horas (excepto festivos) para atender a los socios. También se mantiene abierto, cuando existe alguna actividad programada. Durante el verano, aproximadamente a mitad del mes de julio, se cierra el local por vacaciones hasta primeros de septiembre. También se cierra en vacaciones escolares de Navidad y de Semana Santa. Si por necesidades organizativas no se pudiera abrir el local, se avisa lo antes posible en la web (como noticia) y por email a los suscritos al newsletter.

Horario

Miércoles de 19:00 a 21:00

Viernes de 19:00 a 21:00

Suscríbete a nuestro Boletín