AQUELLOS LOCOS CON SUS LOCOS CACHARROS

El próximo 3 de abril, a las 19,00h en el local de la af/GU.

Os esperamos con vuestros cacharros antiguos y charlaremos sobre ellos.

Imagen 1

Todas la personas que llevamos tiempo afectadas por el gusanillo de la afición a la fotografía sabemos que durante el periodo transcurrido desde que en la década de 1830 Nicéphore Niépce utilizó una cámara oscura portátil para exponer a la luz una placa de peltre recubierta de betún hasta nuestros días, se han ido desarrollando e introduciendo en el mercado multitud de cámaras fotográficas.

Desde las primeras y pesadas cámaras de cajón, pasando por las más ligeras cámaras de fuelle hasta llegar a las míticas Leica de 35 mm., las cámaras fotográficas experimentaron una evolución enorme en el espacio aproximado de un siglo.

El siguiente escalón fue la invención de las cámaras digitales, que significaron una evolución sideral del arte fotográfico al poder prescindir del carrete de película y del siempre complejo proceso de revelado químico.

Toda esa enorme evolución ha generado una multitud de cámaras fotográficas de todos los tipos y marcas, que hoy día se exhiben en museos o se conservan como auténticos tesoros. Pero también son importantes las cámaras más humildes que nos han servido para iniciarnos en este arte.

¿Eres un afortunado poseedor de aquella vetusta cámara heredada de tu abuelo o tu bisabuelo?

 ¿A lo largo de tu devenir fotográfico has ido adquiriendo diversas cámaras, tanto analógicas como digitales, que conservas como un tesoro nostálgico?.

 ¿Tienes aún aquella Werlisa Color o similar que te regalaron para tu primera comunión?

¿Desde que empezaron a hacerse populares las cámaras digitales has ido adquiriendo distintos modelos, cada vez más evolucionados, y que conservas con cariño?

Pues bien, desde la Directiva de la Agrupación pensamos que sería muy interesante quedar todos una tarde en nuestra Sede, traer nuestros viejos (y nuevos) cacharros fotográficos y pasar una tarde agradable admirando la gran variedad de cámaras que, de seguro, conservamos en nuestras casas.

Con ese fin te convocamos para el próximo día tres de abril, a las 19,00 horas, en nuestra Sede. Trae tus cámaras, tanto analógicas como digitales, así como objetivos y otros objetos fotográficos, para que los demás podamos conocerlos y admirarlos. Estamos seguros de que pasaremos una tarde muy agradable y además instructiva.