NO VIGENTE – Taller de light-painting con Luisji

GRATIS

  • Formador: Luis Jiménez, Luisji (ver detalles abajo).
  • Fecha y hora: 26/09/23, de 18 a 21h.
  • Precio: gratuito; solo para socios de la af/GU.
  • Lugar: local de la af/GU (https://goo.gl/maps/QMNTDfvu2aG6iRr87).
  • Aforo limitado a 10 plazas

Sin existencias

Descripción

Luisji quiere que los alumnos lleguéis a conocer la técnica de esta modalidad fotográfica, los dispositivos y materiales que se pueden utilizar y realizar algunas prácticas con vuestra propia cámara, guiados por un formador experto como sabemos que es él.

Su idea es que las fotos que allí se hagan sean de todos, porque será un trabajo en equipo y unos dispararán mientras a otros les tocará hacer de actores de la escena; pasado el taller, habilitaremos un Drive o similar para que quien lo desee comparta sus fotos allí y así Luisji también nos podrá hacer comentarios más adelante sobre aspectos a mejorar sobre las fotos donde lo crea conveniente, con vistas a corregir errores para las sesiones en las él no esté ya delante para guiarnos.

NOTA: aquí veis algunas imágenes que están realizadas en exteriores. Se incluyen solo como muestra del potencial que nos puede ofrecer el light-painting. Como el taller se impartirá en nuestro local, el espacio será más limitado, pero Luisji nos enseñará gran parte del “arsenal” que usa en sus salidas, para motivarnos a idear nuestros propios “mundos pintados con luz”.

Material necesario para poder realizar el taller

  • Cámara réflex con baterías cargadas (se recomienda llevar dos).
  • Trípode.
  • Disparador (si es posible alámbrico para no interferir en otras cámaras debido al espacio compartido).
  • Linterna personal pequeña para poder manejar nuestra cámara en la oscuridad, sin interferir en la del resto de los compañeros (opcional pero muy recomendable).
  • Cartulina negra: basta un trozo pequeño, que permita tapar nuestro objetivo en instantes concretos cuando el formado indique.

CV de Luisji

Mi nombre es Luis Jiménez y me suelen conocer como Luisji, siempre he sido un apasionado de la fotografía. Haciendo salidas nocturnas cogí el gusto a la fotografía nocturna y empecé a experimentar con algunas linternas, tiras de colores y cualquier cosilla de luz que encontrábamos. Fue entonces cuando el light-painting me enganchó totalmente.

Para mí, la fotografía en la oscuridad es liberadora. La idea ya la traes en la cabeza y, poco a poco, cuando comienzas a pintar ese lienzo negro que te ofrece la oscuridad, es cuando va surgiendo todo y vas plasmando tu idea.

El material que suelo utilizar, aparte de las cámaras, es:

  • Sin lugar a duda, un buen trípode (fundamental para las largas exposiciones y fotos nocturnas).
  • Un disparador (me gusta de cable ya que para mí son más fiables; los remotos muchas veces fallan y se confunden las frecuencias; incluso cuando estás con un grupo grande algunos con el remoto encienden las cámaras de otros por tener la misma frecuencia)
  • También suelo llevar siempre un intervalómetro.
  • Como herramientas de luz utilizo bastante material creado por mí: linternas de todo tipo, fibras blancas y negras, tubos redondos (los de los fluorescentes de plástico son geniales), hilos luminosos, tape, fibra de vidrio, muchísimos adaptadores que me hago yo mismo según las necesidades con una impresora 3D… Vamos, que cuando cargo el material al coche en cada salida parece que me voy de viaje tres meses.

En resumen, mi proyecto deja salir la creatividad, realizar cosas que van surgiendo y cogiendo forma, olvidarme de todos los problemas, obligaciones, enfermedades y disfrutar del momento haciendo fotografía.

Si quieres ver también otras cosas que hago aparte de light-painting, puedes consultar mi Instagram en:

https://www.instagram.com/luisjinocturno/?hl=es

Podéis ver más información sobre Luisji en su CV extendido.