Maratón de lo cuentos 2020

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.6.1″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.6.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.6.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.6.1″ _module_preset=”default”]

Amigas y amigos de la AFGU_:

Como ya habréis leído en redes o en prensa de Guadalajara, este año el Maratón de los Cuentos será algo peculiar debido a la situación sanitaria actual. Tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de septiembre. Tendrá un formato semipresencial con aforo limitado y reserva de butacas. Contadores profesionales contarán durante media hora cuentos para público adulto o infantil. Entre sesión y sesión habrá una pausa de hora y media para desalojo de espectadores y proceder a la higiena y desinfección de la estancia.

Desde el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, organizadores del evento, siguen contando con nuestra colaboración voluntaria con el maratón fotográfico paralelo, como en años precedentes, aunque sea en estas circunstancias tan peculiares.

Para ello nos indican que este año habrá 15 sesiones fotografiables, 11 para público adulto y cuatro para público infantil, siempre contando con las medidas indicadas por el Ministerio de Sanidad:

Habrá un@ fotógraf@ por sesión, y tiene que cumplir con los siguientes requisitos pedidos:

  • Llevar mascarilla durante todo el tiempo que dure su turno, sin excepción.
  • No acudir si en los días u horas previos presenta síntomas compatibles con la Covid.
  • El/la fotógraf@ podrá moverse libremente por el patio, siempre que no se acerque a menos de metro y medio de cualquier persona (espectador, artista o voluntari@). Siempre teniendo en cuenta el sentido común y no molestar a los espectadores ni a los contadores (no subir al escenario salvo que el contador indique lo contrario).
  • Debe llevar el material propio que no podrá compartir.
  • Recomendable que acuda a su turno al menos 5 minutos antes de que éste comience.

Por ello os lanzamos la convocatoria y aquell@s de vosotr@s que estéis interesados deberéis contactar en el mail de la agrupación maraton.afgu@gmail.com.

Este año la encargada de organizar los turnos será Mariam Useros Barrero. Os rogamos paciencia, todos vuestros correos serán contestados pero en los momentos que a ella su trabajo se lo permita. También os pedimos que seáis responsables y sólo os presentéis voluntarios para cubrir turnos (recordad, este año son solo de media hora) si vais a poder comprometeros a asumir las indicaciones y a estar presentes puntualmente, ya que la organización nos ha insistido mucho en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.
Sólo se podrá cubrir un turno por fotógrafo, a no ser que no se presentaran suficientes voluntarios para cubrir todos los turnos.
Así que esperamos vuestra colaboración, indicando en vuestro mail vuestra preferencia horaria, este año el maratón será desde el viernes tarde (17h, 19h, 21h y 23h), sábado todo el día (10h, 12h, 14h, 16h, 18h, 20h, 22h y 24h) y domingo mañana (10h, 12h y 14h) y si preferís cuentacuentos para adultos o para niños. En la medida de lo posible intentaremos ajustar los turnos a vuestras peticiones.

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.

Mariam Useros Barrero.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]