Presentación del jurado del primer Concurso Social de la temporada 2024/25

¡Arrancamos los sociales!

Un año más nos damos cita en nuestra liga de los concursos sociales, comenzando con este primero de la temporada 2024/25, cuyo tema es “Libre Monocromo”.

Social1 Fechas

Como veis en la tabla, las fechas para el primer social de esta temporada serán las siguientes:

  • Subida de fotografías a la plataforma Fotogenius (https://afgu.fotogenius.es/): del 16 al 25/09/24, ambos incluidos.
  • Posteriormente, el 4/10/24 nos reuniremos en nuestro local de forma presencial para el debate habitual y, en esta primera sesión, también para la entrega del libro de los Concursos Sociales de la temporada anterior.

Os presentamos a los componentes del primer jurado:

Santiago López

foto santiago lopez 1s

Pertenezco a la af/GU desde hace unos diez años, que es cuando más o menos empecé a interesarme por este noble arte que nos ocupa. Lógicamente, empecé a realizar fotografías de naturaleza, arquitectura, etc. y digo lógicamente porque es por donde creo que todo el mundo se inicia, por estos temas y por los retratos, que yo también los hice y sigo haciendo.

Al poco tiempo, tres o cuatro años después, me sorprendo en un ambiente que no era en el que normalmente estaba acostumbrado a desenvolverme, éste era la calle, los barrios, la gente, los eventos sociales-culturales- religiosos…

Esto unido a la poca pereza que me da el subirme a un avión, un coche o lo que sea, da como resultado que el tipo de fotografía que hago ahora, pues sea eso, fotografía de calle, intentando buscar el puntito humorístico, la sorpresa, disfrutando de la gente, su hospitalidad y sus costumbres.

http://www.santiagolopezphoto.com/

Fernando Sánchez

FERNANDO SANCHEZ FOTO

Mi abuelo siempre me contaba sus batallas con la fotografía, el cuarto oscuro, y las cámaras imposibles. Con ocho años, mis padres me llevaron a ver la exposición de Cristina García Rodero, La España Oculta. Ahí lo supe: yo quería ser fotógrafo.

Con maestros como Vicente López Tofiño, Jordi Socias, Miguel Oriola o la misma Cristina, confieso tener un único Dios: Richard Avedon. En mis trabajos trato de combinar la matemática del que ama su ciencia, con la abrumadora sensibilidad de quien busca nuevos ángulos para derramar su mirada.

Con la cámara he viajado a los lugares más deprimidos de la tierra, he visitado los palacios de los reyes y los presidentes y las chabolas de los que no tienen nada que perder; tengo más horas de vuelo que muchos pilotos noveles y he podido conocer a personas imposibles de ver sin la máquina al hombro. Y soy feliz enseñando con mis artículos y mis clases. La clave siempre es compartir.

https://www.instagram.com/ferfoto.es

Inés Gil Herrera

INES GIL FOTO

Madrid, 1965.

Licenciada en Ciencias de la Información en la rama de Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid, Experta Universitaria en Artes Visuales: fotografía y acción creativa por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Docente en Formación Profesional para el Empleo.

Siete años trabajando como profesora de Fotografía y Dirección de fotografía en la Licenciatura y el Grado en Comunicación audiovisual, avalan mi experiencia como docente. Casi 50 premios en concursos nacionales e internacionales, exposiciones colectivas e individuales, diversas publicaciones, talleres impartidos y participación como jurado en concursos de fotografía, avalan mi hacer fotográfico.

Empecé a interesarme por la fotografía cuando, a los 17 años, mi padre me regaló una cámara réflex. Desde entonces, mi andadura fotográfica ha transcurrido por diversos caminos hasta llegar al punto en que ahora me encuentro.

Disfruto de la fotografía cocinada a fuego lento y con pocos ingredientes… sobre todo si estoy ante el mar, mi modelo más paciente. Me gusta experimentar con el movimiento, coquetear con la abstracción, utilizar la cámara para capturar lo que es invisible al ojo.

Me recreo en el proceso de hacer las fotografías y me tomo con calma la edición en el ordenador dejando que todas las emociones que siento en el momento de la captura se diluyan antes de revelar la imagen definitiva.

https://inesgilh.com/