Maratón de los Cuentos 2023 – ¡Apúntate a fotografiar la magia del Maratón!

Cartel

El fin de semana del 16 al 18 de junio de 2023 se celebrará la 32ª edición de nuestro Maratón de los Cuentos, reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Volverá la fiesta de la narración a nuestra capital y nuestros pueblos. Y correrá la ilusión por sus calles.

Esta vez el lema será “Comer y contar” y aquí podéis ver el cartel de esta edición. Como siempre, el Maratón ha sido organizado por el SLIJ (Seminario de Literatura Infantil y Juvenil) de Guadalajara. Como novedad, este Maratón es el primero que se celebra después de que la ciudad de Guadalajara haya decidido entrar en la Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento.

Y, cómo no, un año más, la afGU estará presente en este gran evento fotografiando las actividades y retratando a los contadores que suban a los distintos escenarios. Sin duda volveremos a sacar la mejor luz de los instantes mágicos que se vayan produciendo esos días.

El programa completo lo podéis descargar de la web del Maratón, desde este enlace:

https://www.maratondeloscuentos.org/es/maraton-cuentos-2023/

El viernes a las 17h el alcalde contará el primer cuento y el domingo a las 14:30h la Banda de Música Provincial cerrará estas jornadas de cuento en el zaguán del Palacio del Infantado.

Ya sabéis que colgaremos muchas fotos en la galería de la web de la afGU y posteriormente en el mes de noviembre realizaremos la ya conocida exposición “Momentos del Maratón” que cada año nos recuerda lo vivido meses antes.

Ya tenemos listos los formularios para que elijáis los turnos y actividades que prefiráis. Para colaborar como voluntario haciendo fotografías, podéis apuntaros en los enlaces que os indicamos aquí abajo:

  • Para los turnos del CuentaCuentos (disponible desde el 6/06/23 a las 18h):

https://forms.gle/x4U2B9BHK8QRXda97

  • Para las actividades paralelas (disponible desde el 7/06/23 a las 15h):

https://forms.gle/Zarh3CRTcs57hjYB8

Para los fotógrafos voluntarios que os vayáis apuntando, os enviaremos un correo con el documento de instrucciones, etc. Además, celebraremos una breve reunión informativa el martes 13 a las 19h en el local de la af/GU para resolver dudas y entregaros la credencial que os acreditará como fotógrafo oficial en los actos que cubráis.

Seguro que responderéis como lo soléis hacer y nos podremos “comer a fotos” entre todos a quienes se atrevan a “contar”, para ofrecerles el recuerdo que tanto les gusta tener de su paso por el Maratón y, de paso, llevaros vosotros unos magníficos recuerdos: aparte de la satisfacción personal de haber colaborado, os entregaremos el tradicional “pin del Maratón” para vuestra colección (ya sabéis que la organización preparar pines diferentes en cada edición y también obsequia con ellos a los fotógrafos voluntarios), además de poder compartir con el resto de fotógrafos voluntarios la cena anual que nos ofrecen el sábado de 22 a 24h en la Biblioteca de Dávalos.

Os invitamos a participar en este gran reto de equipo al que quedáis convocados los socios o cualquier otra persona que lo desee. ¡Animo! Os esperamos… ¡también este año!