Exposición en Dinamarca de nuestro socio Santiago López

Hace un par de años contactó conmigo Louise Banke, pedagoga danesa empleada en una fundación de ese país. Estaba trabajando en un proyecto educativo, recopilando juegos infantiles por todo el mundo para realizar un libro que posteriormente se utilizaría por los profesores en los centros de enseñanza, con el fin de que los niños jugaran más en la calle y utilizaran menos los dispositivos electrónicos.

La razón de la llamada era que había visto fotografías mías y quería comprarme algunas. Cuando me explicó el motivo, directamente se las ofrecí gratis. El libro vio la luz el año pasado:

El próximo 16 de junio de 2023 se inaugurará la exposición con las fotografías del libro en el Museo Kastrupgaard Samlingen (www.kastrupgaardsamlingen.dk) de Copenhague (Dinamarca), donde compartiré cartel con ganadores del World Press Photo, fotoperiodistas de talla mundial, fotógrafos de viaje reconocidos, etc. siendo además el autor con mayor número de imágenes de la exposición. Las fotografías permanecerán expuestas en el museo hasta el 1 de octubre de 2023.

En otoño habrá una segunda exposición en el Vendsyssel Art Museum (https://vkm.dk/) de Hjorring una ciudad en el norte del país.

Santiago López Castro – Socio de la afGU

Web: http://www.santiagolopezphoto.com/

Instagram: @santiago_lopez_castro