‘Entre cascadas’, de Eduardo Bonilla Ruiz, fotografía ganadora del VI Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y comarca’

El pasado sábado 9/12/23 a las 19h en la Casa de la Cultura de Trillo tuvo lugar la entrega de premios del VI Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y comarca’, a la que acudimos Juan Carlos Santacana y José Luis Ranz en representación de la af/GU, además de algunos de los socios premiados (Eduardo Bonilla y Bea Muñoz). Aquí tenéis la “foto de familia” que al finalizar el acto nos hizo Virginia Bodega (Comunicación, Ayuntamiento de Trillo):

Queremos agradecer a Virginia su amabilidad. Fue quien nos recibió a nuestra llegada, condujo la sesión y nos presentó una proyección que preparó con todas las obras participantes en el concurso.

Entre cascadas, una original y bella fotografía de nuestro compañero en la af/GU Eduardo Bonilla, que veis como portada de esta noticia, retrata las tres primeras cascadas del río Cifuentes al llegar a Trillo y ha sido merecedora del Premio General Absoluto del concurso, por reunir calidad, encuadre, originalidad, belleza, composición y por mostrar una parte muy representativa y emblemática del municipio, con un punto de vista poco habitual (sin ser la típica vista de las cascadas), a juicio del Jurado, formado por Juan Carlos Santacana, presidente de la af/GU, Juan Ramón Velasco, vicepresidente de la af/GU, y el concejal trillano Paco Moreno.

Junto a la citada fotografía, estas otras cinco obras también recibieron premio:

  • Óvila negro, de Aurora Lorenzo, se hizo con el Premio a la Fotografía Más Original:
  • Trashumancia por Trillo, de Laura Henche Valentín, consiguió el Primer Premio Local:
  • El Segundo Premio Local fue para Guardianas de La Puerta, de Javier García Benito:
  • Al son de la Estrella Polar, de Juan Martínez de Manuel, se hizo con el Tercer Premio Local:
  • Niebla de vapor, de la también fotógrafa local Beatriz Muñoz Marigil, se alzó con el Premio Especial Agua, incorporado en esta última edición del certamen.

Más de un centenar de personas siguieron la entrega de premios, en la que también fueron reconocidos los autores de las otras ocho fotografías que, junto a las premiadas, ilustran ya el Calendario Trillo 2024. Así, Beatriz Rodrigo y su Puente Nuevo; Rafael Martín, con Puente de La Puerta; Roberto Soto y su Espantado; Covadonga Bachiller, con la foto Boulder en Trillo; Javier Muñoz Bachiller, con La nieve y el río Tajo; Jesús de los Reyes y su vista de Viana de Mondéjar o Un rincón del Tajo 2; Silvia Silva Ochaíta, con Trillo en Fiestas; y Amparo Esteban, con sus Rincones Vintage, recibieron un obsequio de manos del Ayuntamiento de Trillo, en agradecimiento y reconocimiento a la calidad y validez de su trabajo:

También los niños participantes en este sexto concurso fueron obsequiados, un gesto que mantiene el Consistorio trillano con el objetivo de fomentar la afición por la fotografía entre las nuevas generaciones. Un total de siete menores de 12 años recibieron un pendrive para guardar todas sus fotos.

Al término de la entrega de premios, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición que reúne un total de 40 imágenes, una por cada autor presentado, que también podrá verse los días 23 y 29 de diciembre en horario de 18 a 19h:

Y pudieron hacerse también con su ejemplar del Calendario Trillo 2024:

Aquí nos veis a Eduardo Bonilla, Juan Carlos Santacana, José Luis Ranz y Bea Muñoz:

Obras de otros socios de la af/GU que también han participado en este concurso (fotografías tomadas directamente de la pared de la sala de exposiciones, disculpad por la calidad de las tomas):

Fotografías y redacción: José Luis Ranz Yubero