Exposición fotográfica “La Realidad Imaginada”

Del 5 al 30 de Mayo de 2023, en el Centro Cultural “Vicente Albert Cuñat” (Calle Reajal, 5, 19160 – Chiloeches, Guadalajara, https://goo.gl/maps/3HkFYdB4QvWBdc3h6), podremos disfrutar de unas magníficas imágenes de naturaleza en una exposición organizada por:

Agradecemos al Ayto de Chiloeches la cesión de este espacio para poder hacer realidad esta exposición.

Horario de visitas a la exposición: L-V de 16 a 20:30h; M-X-J de 10 a 14h y de 16 a 20:30h; S-D cerrado.

NOTA: aunque el cartel indica que comienza el 4 de mayo, ese día finalmente ADACE realizará el montaje, motivo por el que recomendamos visitar la exposición desde el 5 de Mayo.

Esta iniciativa surgió del equipazo del Reto Solidario “El Camino de ADACE CLM”, quienes en junio/2022 pedalearon nada más y nada menos que 2.027 km para dar visibilidad al daño cerebral. De ahí surgió la idea de colaborar con FONAMAD en la EXPOnature2022 y ayudar a través de la fotografía a quienes padecen la enfermedad. El ictus cerebral es la primera causa de mortalidad en España, pero desgraciadamente, no solo éste es un dato desconocido por la mayoría, sino que los que por fortuna sobreviven a un problema así, conviven con una secuelas visibles e invisibles y mucho más desconocidas aún.

De la edición EXPOnature2022 “La Realidad Imaginada” se editó:

  • El libro de 120 fotografías (de las 313 presentadas de 90 fotógrafos distintos): de él disponemos en la Biblioteca de la afGU e incluye una fotografía de nuestro socio José Luis Ranz Yubero (https://www.instagram.com/p/Cl53To6s7WX/).
  • Esta exposición de 30 fotografías en gran formato: fue inaugurada en Madrid el 3/12/22 y luego comenzó “su gira por España”; ahora podemos disfrutar de ella en Chiloeches, gracias a las gestiones de Noelia Martín, integrante del equipo del Reto Solidario “El Camino de ADACE CLM”.

Tanto en esta exposición como en el libro, encontraréis unos códigos QR con una locución a cargo de Aitor Álvarez Ruiz, contándonos qué nos quieren decir los autores sobre sus fotografías. Además, si visitas la exposición podrás leer unas tablillas que pretenden que quienes no sufrimos daño cerebral podamos ponernos al menos un instante en el lugar de esas personas.

Publicaciones en la web de FONAMAD con más información y el video completo con todas las obras:

Os esperamos cualquiera de esos días en la exposición, ¡no os la podéis perder!

Autores de las fotografías de este artículo:

  • Cartel: distintos socios de FONAMAD (créditos en libro y exposición).
  • Fotos del libro y de la exposición de Madrid: José Luis Ranz Yubero.