Reunión informativa: viernes, 4 de noviembre las 19:00 horas en el local de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara 

Si están interesados a participar y no pueden asistir el día 4 de noviembre, se pueden apuntar por e-mail, utilizando cualquiera de estas dos direcciones:  exposiciones.afgu@gmail.com     o  concursos.afgu@gmail.com

Fotografiar en el Museo es una actividad promovida por el Museo de Guadalajara en exclusiva para los socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

Se trata de fotografiar el día a día del Museo Provincial de Guadalajara. Los interesados han de inscribirse para el desarrollo de la actividad y se creará un grupo de colaboradores. Estaremos continuamente informados sobre los actos que se organizan en el Museo para poder estar presentes posiblemente en todos durante un tiempo prolongado.

Las imágenes recogerán una reflexión sobre la riqueza, significación histórica y cultural del Museo: sus edificios, sus visitantes, sus exposiciones permanentes y temporales, las actividades que se realizan con grupos, conferencias, espectáculos públicos…. También sería muy interesante poder reflejar la parte interna del trabajo- sus almacenes, trabajos de documentación, restauración de obras, investigaciones internas o externas, formación de alumnos en prácticas, etc.

Podría ser algo así como un diálogo entre colecciones, el edificio, el público, el personal del Museo, el presente, el pasado….  a través de la mirada personal de cada fotógrafo. El objetivo último del Museo es hacerse visible, darse a conocer no solo como sala de exposiciones y como receptor de visitantes, sino como institución de conservación, documentación, investigación y difusión del patrimonio cultural.

La dirección del Museo, para realizar este trabajo que nos propone, nos facilitará la entrada a las instalaciones durante un tiempo prolongado, no un día y una hora como se hace habitualmente, sino varios meses para preparar las fotos.

Se iniciaría con una visita en grupo para una primera toma de contacto.

El objetivo común es llegar a una exposición colectiva en noviembre de 2023 y, según los resultados de la acogida, se ampliaría a un catálogo (u otro formato); incluso cabe la posibilidad de la edición de un libro, haciendo visible el trabajo de todos los fotógrafos participantes en este proyecto.