La Asociación Cultural “La Riba” celebrará su VII Concurso anual de Fotografía “Antonio Márquez” el próximo sábado 13 de agosto. Las inscripciones se realizarán a las 11:00 en la plaza del pueblo.

Este concurso es tipo “rally” donde se entregarán en el momento de la inscripción los temas a fotografiar.

El concurso tendrá una categoría adulta y otra infantil (hasta 12 años inclusive), y las fotos deberán entregarse al jurado a las 13:00 h. disfrutando a esa hora de un aperitivo a cargo de la organización.

A las 19:30 las fotos serán falladas y proyectadas al público en el salón del Ayuntamiento. Tras el fallo se entregarán a los ganadores de la sección adultos un premio y a los participantes de la sección infantil un obsequio.

A continuación, se proyectarán las fotografías y será también la entrega de premios de la V Jornada de la Indumentaria Tradicional de Guadalajara celebrada también en Riba de Saelices el pasado mes de junio.

Antonio Márquez

Fundador de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, empezó a trabajar en “Casa Camarillo” a los 14 años dando sus primeros pasos en la fotografía de la mano de D. Tomás Camarillo al cual acompañaba en sus diversos viajes, y permaneciendo en dicho establecimiento durante 43 años.

Sus temas predilectos eran el paisaje y el retrato, y casi siempre disparando en carrete de blanco y negro.

Originario de Riba de Saelices, y amante de su pueblo, desde finales de 2003, venía colaborando con la Asociación Cultural «La Riba» en la elaboración del calendario anual de la misma, prestando de su gran archivo, fotos del pueblo de los años 60 y 70. Sus hijos siguen colaborando en dicha elaboración con las fotografías de archivo de su padre.

La Asociación Cultural La Riba le homenajea cada año con este concurso.