Maratón de los Cuentos de Guadalajara (2020) GALERIA

<a href="https://afgu.es/category/noticias/">noticias</a>

octubre 12, 2020

Este año 2020 está siendo atípico en todos los sentidos. En esta “normalidad” que nos ha tocado vivir, nada es como la conocíamos. Ejemplo de ello ha sido la colaboración este año en el 29ª edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara (2020).

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, organizador de este evento internacional y sin duda uno de los más importantes de nuestra ciudad, contra viento y marea han sido capaces de llevar a cabo un atípico Maratón, según sus propias palabras, “con el convencimiento de que tiene que haber soñadores que sigan animando el espíritu colectivo, que la cultura es un bien de primera necesidad, y que la salud de espíritu fortalece la del cuerpo”.

Pequeño en formato, pero grande en ambición y esperanza, con un horario dividido en dieciséis sesiones (quince de narración con otros tantos profesionales, más una conferencia a cargo de Estrella Ortiz) y solo diez espectadores para disfrutar de este evento de manera presencial. Pero virtualmente han sido miles las que han acompañado este maratón por todo el mundo gracias a las retransmisiones en directo por streaming y a otros contenidos preparados para que los cuentos no dejasen de escucharse en los habituales tres días de celebración oral.

Nuestro particular maratón fotográfico, que acompaña desde sus orígenes al Maratón de los Cuentos, un año más ha recogido el testimonio (en imágenes) de estas jornadas. Los fotógrafos voluntarios nos sentimos felices de haber podido compartir la magia de este atípico Maratón y orgullosos de haber participado, con nuestras cámaras, con cariño y entusiasmo y ante las adversidades que se nos presentaban. Quizá la imágenes no sean capaces de reflejar la calidez que transmitían las palabras en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado, pero sin duda sí que muestran y transmiten la felicidad de los espectadores y de la organización, satisfechos de un trabajo muy bien hecho.

Este año no ha sido muy compleja la selección de fotografías, ni son tan abundantes como las de otros años. Pero son casi trescientas instantáneas que presentamos con mucho cariño y que han sido posibles, cómo no, gracias a los socios y socias que han participado con sus ojos y sus objetivos o participando de alguna manera en la organización: Jesús Navarro, Juan Carlos Aragonés, Juan Carlos Santacana, Juan Ramón Velasco, Luis de Mingo, Maria Jesús Abad, Mariam Useros Barrero, Marta González Gallegos, Pablo Pasabados, Pedro Manzano, Ricardo Gómez y Virgilio Hernando.

Muchas gracias a todos. Nos vemos en el muy esperado 30º Maratón 2021.

 

En este enlace podéis acceder a la galería de las fotografías de este año: http://afgu.es/galerias/mc2020/index.html

 

Todo aquél que esté interesado por alguna fotografía puede solicitarla en la siguiente dirección de correo electrónico: maraton.afgu@gmail.com, teniendo en cuenta que, debido al número de peticiones que se reciben normalmente, se puede retrasar el envío durante un tiempo indeterminado, que puede oscilar entre una y cuatro semanas aproximadamente. En las solicitudes se debe especificar claramente el nombre de la imagen, la sección y el tramo horario en su caso.

Las fotografías no pueden ser usadas nada más que para uso personal. El uso comercial y de publicación en cualquier medio, incluidas páginas web, de cualquier contenido de estas fotografías queda expresamente prohibido, así como el uso o copia de fotos incluidas en la galería del Maratón de los Cuentos 2020 para uso comercial y publicación en web.

 

Sólo queda desear ¡Larga vida al Maratón de los cuentos! Y Gracias a los soñadores que con sus actos cambian el mundo a mejor.

 

Fotografía: Juan Ramón Velasco

Newsletter

Tambien te puede interesar

Exposición Momentos del Maratón

Exposición Momentos del Maratón

Los mejores "Momentos del Maratón" desde el lunes 2 de noviembre, en la Biblioteca Pública de Guadalajara.Inauguración : 2 de noviembre 20:00 horas....

leer más