Presentación del libro de fotografía “Londoners” de Virgilio Hernando
Nuestro socio Virgilio Hernando Vañó va a presentar, el próximo lunes 28 de marzo, a las 19 horas, en el Patio Central de la Biblioteca Pública de Guadalajara, en la Plaza de Dávalos, su segundo libro de fotografía, “Londoners”.
Si tuviéramos que definir Londres con una sola palabra, sería, sin duda, cosmopolita o, mejor aún, multicultural.
En “Londoners” no esperes ver fotografías del Big-Ben, o del Parlamento británico, para eso es mejor un guía turística. Pero si quieres conocer un poco mejor a la gente que camina por sus calles, sus pubs, sus mercados o sus museos, aquí te vas a encontrar con una buena representación de londinenses. 
Este libro es el resultado de muchos viajes a Londres en estos últimos años. Virgilio ha tenido la suerte de poder vivir en directo, por ejemplo, el momento en el que se culminó el proceso del Brexit, pero también ha tenido el infortunio de haber retratado a Keith Palmer, el “bobby” que murió apenas unos días después en un atentado terrorista.
“Londoners” es un magnífico y muy trabajado ejemplo de la fotografía de calle. Además, se abre con una extensa introducción sobre esta disciplina, biografías de los autores imprescindibles de ella y sobre Londres como escenario de la fotografía en general. En total, 246 páginas y 161 fotografías que nos transportarán a esta gran ciudad.
Virgilio espera que “Londoners” nos haga disfrutar tanto como a él. Estamos seguros de que así será.
“Londoners”.
Lunes 28 de marzo, 19,00h. 
Biblioteca Pública de Guadalajara, Plaza de Dávalos s/n