Taller de Iniciación a la Fotografía, sábado 20/01/24 de 9:30 a 20h

Se abre el plazo de inscripción para el “Taller de Iniciación a la Fotografía” de este año, que será impartido de nuevo por Fernando Sánchez (FerFotoblog). Más información sobre el ponente:

Objetivos del taller

Cada día se hacen más fotos. Con el móvil en el bolsillo parece que no cuesta nada. No todo consiste en apretar un botón. En este taller vamos a ir más allá. Vamos a contar el ABC más práctico de la fotografía para lograr mejores resultados.

Desde cómo mirar hasta los pasos básicos del revelado para conseguir la imagen más llamativa: cuidar la composición, cómo exponer, dirigir la mirada del espectador, conocer a los grandes maestros

Trabajaremos desde el punto de vista digital, para aprovechar todas las nuevas herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Y haremos lo más importante: fotografías. En este taller hemos organizado un pequeño rally fotográfico para experimentar con todo lo aprendido y terminaremos hablando sobre nuestros propios disparos.

¿Cuándo se realizará?

El sábado 20 de enero de 2024, en horario de mañana y tarde (de 09:30 a 20:00 horas).

¿Dónde tendrá lugar?

En la sede de la af/GU (Agrupación fotográfica de Guadalajara), ubicado en la C/ Atienza, 4 de Guadalajara.

¿Hay un número mínimo de alumnos para que se pueda realizar el taller?

No, tendrá lugar aunque solo se inscribiera un alumno.

¿Necesito tener una cámara?

Puede ser una cámara tuya o prestada de un amigo, de tu cuñada… pero : para el desarrollo del taller se espera que cada alumno tenga su propia cámara y que ésta disponga de controles manuales de ISO, obturador y diafragma (no solo disparo en modo automático).

Si estás pensando en comprarte una, por el momento puedes pedir una prestada y en el taller verás varios modelos (de los profesores y de los participantes), de forma que podrás elegir mejor la que se adapta a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta este taller?

El precio es de solo 40 € (tanto para socios como para no socios de la af/GU). Nuestra agrupación es una asociación cultural sin ánimo de lucro, de ahí que el coste pueda ser tan bajo. Este precio no incluye la comida, que correrá por cuenta de cada participante (pero buscaremos un lugar económico…).

Además, si todavía no eres socio de la af/GU, el pago de este taller te permitirá hacerte socio sin tener que abonar la cuota del primer año, por lo que desde el primer día podrás disfrutar de las ventajas, contenidos y actividades que ofrecemos a nuestros socios.

Si se alcanzara un número de alumnos superior al adecuado para la correcta realización del taller, devolveríamos el importe abonado a los últimos alumnos inscritos (o lo dejaríamos como reserva de plaza para una futura edición del taller, según cada uno elija).

¿Cómo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte al curso desde este enlace, que te llevará al producto correspondiente de nuestra tienda on-line (si todavía necesitas ayuda para su uso, aquí tienes unas pequeñas instrucciones).

¿Por qué hacer este taller con la af/GU?

Porque aprender a hacer fotografías es algo que se puede empezar un sábado, pero
que dura toda la vida.

Por un lado, tus profesores te acompañarán durante los meses siguientes, revolviéndote las dudas que te surjan, hasta que no le necesites.

Por otro, en la af/GU encontrarás muchos fotógrafos como tú, que siguen aprendiendo en cada una de las más de 100 actividades que solemos organizar a lo largo del año. Todos ellos estarán encantados de ayudarte en ese proceso de aprendizaje. Para que te hagas una idea, las actividades que hacemos son:

  • Sesiones de proyecciones de fotografías ganadoras en concursos internacionales
  • Proyecciones de documentales sobre fotografía
  • Proyecciones fotográficas de socios
  • Sesiones de encuentros Photobook (análisis de libros de fotografía)
  • Excursiones y visitas a museos
  • Charlas fotográficas
  • Talleres especializados
  • Mesas redondas
  • Exposiciones de fotografía
  • Concursos (destacan los concursos sociales, una auténtica escuela de fotografía en la que todos los participantes seguimos aprendiendo en cada sesión, llevemos el tiempo que llevemos haciendo fotografías)
  • Participación en el Maratón de los Cuentos como fotógrafos voluntarios (además de como posibles contadores)
  • Actividades realizadas con fotógrafos de todo el mundo, a través de la Federación Castellano-Manchega de Fotografía, de la Confederación Española de Fotografía y de la Federación Internacional de Arte Fotográfico
  • Sesiones de shooting en el estudio fotográfico que hemos preparado en nuestro local.
  • Y muchas cosas más…

¿Y si después de leer toda esta información sigo teniendo alguna duda?

Puedes enviar un correo electrónico con cualquier duda a curso.afg@gmail.com y te contestaremos lo antes posible.