Sustitución de jurado en el Concurso Nacional de Fotografía ABEJA DE ORO

<a href="https://afgu.es/category/noticias/">noticias</a>

octubre 23, 2020

La comisión organizadora del 65º Concurso Nacional de Fotografía ABEJA DE ORO Informa que se ha producido un cambio en uno de los jurados del concurso.

 

Dª. Eva Marí Marí no puede asistir al fallo por causas ajenas a su voluntad, al tener que estar confinada en su domicilio durante el fin de semana del fallo. Vista la imposibilidad de trasladar el fallo a otro fin de semana, y consultado el Vocal de Jurados de la Confederación Española de Fotografía, la Comisión Organizadora ha tomado la decisión de incorporar un nuevo jurado manteniendo la fecha del fallo.

 

Se incorpora al jurado del concurso D. Carlos Escudero, de quien nuestro socio Toti palacios ha escrito lo siguiente:

 

Lo de Carlos Escudero con la fotografía no es vocación, ni pasión, ni siquiera pulsión artística o deseo de trascendencia. Es más bien una forma de ser, de vivir, de entender el mundo que le rodea para después contarlo con imágenes y tratar de explicárnoslo a los demás. Porque desde que empezó en un laboratorio del ejército, allá por el año 1988, hasta que empezó a estudiar fotografía, sobre todo a partir de 2004, no ha dejado de “pensar” fotográficamente. Y es por eso que no se circunscribe a un tema concreto, a una técnica exquisita, o a un género de los que se consideran “clásicos”, pues todo (lo real y lo irreal, lo supra-real y lo sub-real) le interesa. “La realidad” de Carlos Escudero no excluye nada, y su mirada se alinea con la de los grandes maestros de la Fotografía. La manera de “ver” de Carlos no pasan desapercibida. Basta con echar un vistazo a sus seis libros publicados para comprobar que su trabajo no consiste en buscar la “imagen perfecta”, la “obra maestra”, el “fotón”, sino más bien en componer una pirámide de fotografías que ayuden a entender, un poco más y mejor, el mundo en el que todos vivimos.

 

Siempre agradecemos a nuestros jurados su colaboración con la Agrupación. En este caso queremos agradecer, de manera especial, a Carlos por su disponibilidad con tan poco plazo de tiempo.

Tambien te puede interesar

VIAJE a CUENCA

VIAJE a CUENCA

Después de estos meses sin actividad, retomamos con una salida a Cuenca. Aprovechando que nuestros amigos de AFOCU organizan su Maratón fotográfico,...

leer más
Apertura del local

Apertura del local

Este miércoles  22 de  septiembre (y resto de miércoles) empezamos la nueva temporada 2021-2022, y será el primer día de apertura de la sede....

leer más