¿Te vienes a la estación fantasma de Chamberí el 17/02?

La mañana de ese sábado puedes visitar con la af/GU uno de los lugares más fascinantes y curiosos de todo Madrid

¿Alguna vez, yendo por la Línea 1 del metro de Madrid dirección Iglesia, has notado que cruzabas una estación fantasma? Es la Estación de Chamberí, inaugurada el 17/10/1919 pero inoperativa desde 1966. Fue reinaugurada como museo del metro en el 2008, manteniendo su estética (vallas publicitarias, tornos, billetes, etc.). También la llaman “Estación Museo Chamberí” o “Estación Cero” de Chamberí. Puedes recorrer la estación, desde las taquillas hasta el andén y descubrir una antigua estación con todos sus elementos originales, como podéis ver abajo en la galería de fotografías (autor: Miguel Fernández Cifuentes).

¿Te apuntas? Con la af/GU lo tienes fácil, basta con que te inscribas a esta actividad hasta el domingo 11/02 desde este enlace, con inscripción individual; puedes ir acompañado de alguna otra persona aunque todavía no sea soci@ de la af/GU, pero cada uno debe realizar su propia inscripción, indicando en cada caso si se es socio o no. No lo demores porque las entradas de las que disponemos, aunque hemos reservado un número importante, son limitadas y se asignarán en orden de petición, dando prioridad a los socios.

En cuanto al modo de llegar:

  • Si queréis compartir viaje en transporte público, iremos en tren desde Guadalajara (quedamos 15 minutos antes de la salida del tren; sale a las 9:27h) hasta Atocha y luego cogeremos la línea 1 de metro hasta Iglesia, que está a 3 minutos de la Estación de Chamberí.
  • Para quienes prefiráis ir en coche o por vuestra cuenta a Madrid, nos veremos a las 11:00h directamente allí, en la Plaza de Chamberí, s/n.

¡Ah! Después de concluir la visita, quien lo desee puede continuar con la salida formando un grupo para hacer fotografía de calle.

¡Te esperamos!