El director del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara nos ha organizado a la afGU una visita guiada a la exposición “Guadalajara, a vista de pájaro”, que se realizará el viernes 27 de enero de 2023, a las 19h.

Se trata de una gran exposición realizada a partir de 7 hojas de contacto de 18×18 cm realizadas en un vuelo fotogramétrico, datado en 1934, sobre todo el espacio urbano de Guadalajara.

Además, el Archivo Histórico Provincial es el depositario del legado fotográfico de Francisco Goñi, de los premios de la Abeja de Oro, de los boletines de afGU y de otros fondos fotográficos de gran interés conservados por el CEFIHGU (Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara) que, en conjunto, guardan una buena representación de las calles y edificios de la Guadalajara de entonces.

En esta magnífica exposición podremos disfrutar de la observación estereoscópica de estas y otras imágenes y relacionarlas con el estado actual de la ciudad. Algunos la hemos visitado y os podemos asegurar que es muy, pero que muy, interesante, didáctica y divertida. En una súper pantalla gigante interactiva se pueden superponer los planos antiguos y modernos para analizar la evolución urbana de nuestra ciudad.

La exposición solo estará abierta hasta el 31 de enero de 2023.

Aunque ya sabemos que todavía falta mucho tiempo, tenemos que ir organizando el grupo. Por tanto, si estás interesado, por favor, responde lo antes posible cumplimentando tus datos aquí:

Formulario de inscripción