El 12/07/23 estrenamos web en la af/GU

Este miércoles 12/07/23 estamos de estreno. Inauguramos la nueva web de la af/GU, a la que podréis seguir accediendo desde la dirección habitual (hasta entonces seguirá accediendo a la web anterior):

https://afgu.es/

A lo largo del día 12 se irán realizando algunos ajustes de puesta en marcha, por lo que rogamos tengáis paciencia frente a posibles caídas temporales del servicio. En estas fechas estivales la actividad es menor y es un momento propicio para realizar cambios técnicos sin demasiado impacto, de cara a la nueva temporada 2023/24.

Con la puesta en marcha de esta web, tras unos meses de actividad intensa por los miembros de la mesa de trabajo, abrimos una nueva etapa para ofrecer más contenidos a sus visitantes (socios o no).

Para todo ello, utilizamos una plataforma tecnológica renovada basada también en WordPress. Nos la mantendrá permanentemente actualizada con las últimas novedades el proveedor HazHistoria, con dilatada experiencia en el diseño de páginas web para empresas y también asociaciones como la nuestra.

Iremos incorporando sucesivamente distintas piezas que, además de permitir enriquecer el contenido, ofrecerán nuevos servicios o funcionalidades, como la posibilidad de inscribirse a cursos o talleres directamente a través de la propia web. Si las propias capturas que se incluyen en esta noticia cambian con el tiempo, será señal de que la web sigue evolucionando.

Si ya estabais suscritos al newsletter (recepción de correos electrónicos con las noticias que se van publicando), eso no tendréis que repetirlo de nuevo, hemos podido conservar las suscripciones existentes para la nueva web. Si no recibís esos correos y queréis hacerlo, aprovechamos para comentaros que podéis suscribiros en la nueva web desde la zona habilitada para ello en la parte inferior derecha de la pantalla:

Algunos de los cambios que ya se encuentran operativos desde el arranque de la nueva web son los siguientes:

  • Se han reubicado las opciones de los menús (incluyendo los de la zona privada) sin perder el contenido anterior, es decir, se ofrece al usuario la misma información que antes, pero actualizándola y haciendo la navegación más lógica según el funcionamiento actual de la af/GU:
  • Se han simplificado algunos procesos, como el alta de nuevos socios, utilizando únicamente un formulario web con instrucciones detalladas:
  • Se han integrado los mecanismos necesarios para el cumplimiento de la normativa LOPD/RGPD (protección de datos) donde ha sido necesario, por medio de la empresa Aura Consulting. P.ej., el martes 11 podréis haber recibido un correo del sistema indicando que vuestra cuenta y datos personales han sido borrados; eso es debido a que, por dicha ley, os tendréis que volver a registrar en la zona de socios de la nueva web (menú “Socios” > botón inferior “Registro”).
    • Deberéis aceptar las cláusulas legales oportunas, tal como también lo solicitan de forma habitual desde otras webs para el cumplimiento normativo. Una vez hecho, recibiréis un correo de bienvenida del sistema.
    • En caso de que, después del registro, tengáis problemas para volver a entrar a la zona privada de socios con vuestras credenciales, siempre podéis usar la opción de restablecimiento de contraseña que se ofrece en pantalla (enlace “¿Has olvidado la contraseña?” de la captura de arriba) y que se apoya también el envío de otro correo al buzón con el que os registrasteis anteriormente.
    • Y recordad que siempre podréis exponer cualquier incidencia o propuesta mediante el formulario que os ofrece el menú “Contacta” y os daremos respuesta.
  • La af/GU es la casa de todos. Queremos promover la cercanía entre los socios y la Junta Directiva, Delegad@s y Colaborador@s, compañeros que trabajamos para que todo vaya sobre ruedas (o lo mejor posible…) y que disfrutéis de vuestra afición. Para ello, en la nueva web hemos incluido una zona en la que se indica la responsabilidad de cada uno y se enlaza a su web o RRSS:

Con esta migración estamos poniendo los cimientos tecnológicos sobre los que desde ahora iremos construyendo, poco a poco. Y, para ello, estamos seguros de que contaremos con vuestro apoyo y sugerencias, que agradecemos de antemano, igual que agradecemos el esfuerzo de los compañeros que hasta ahora han dedicado su tiempo y esfuerzo a mantener las plataformas anteriores, en base a las que hemos construido la nueva web.

De esa forma, nuestra querida af/GU seguirá creciendo y tendremos en su web el punto de encuentro para disfrutar juntos de esta bonita afición que nos une, la fotografía.

Seguiremos informando… Feliz nueva web.