‘ÉRASE UNA VEZ UN TEATRO’ regresa a Asturias

El sábado 24 de junio de 2023, a las 12:30 horas, en el Centro de Creación Escénica ‘Carlos Álvarez-Nóvoa’ (c/ Francisco Pintado Fe, 11 Bajo, 33930 Langreo, Asturias) tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘Érase una vez un teatro. En la puñetera calle’. Regresa así esta exposición a esta localidad asturiana tras haber sido mostrada en la Casa de los Alberti el pasado mes de mayo.

Esta es una colección de 25 fotografías de tamaño 50×70 cms. que recogen algunos de los momentos artísticos y reivindicativos que se vivieron a las puertas del Teatro Moderno de Guadalajara entre los años 2012 y 2015, como respuesta por parte de creadores, ciudadanos y gente de la cultura ante el cierre, en aquel momento, de este emblemático edificio, tal y como se muestra en el largomettaje documental realizado por Isra Calzado López y estrenado en mayo de 2022.

Estas veinticinco imágenes forman también parte de un libro homónimo que se presentará este mismo día 24 de junio, con entrada será abierta y gratuita. La exposición podrá visitarse en este mismo espacio hasta el sábado 22 de julio.