Exposición “NINGUNA PARTE” de Carmen Becerra – Inauguración el 28/06 a las 19:30h

Lugar y horario de la exposición:

  • Sala de Exposiciones del Cocktail Blues Gallery (Calle Virgen de la Soledad, 35 – Guadalajara).
  • Del miércoles 28 de junio (inauguración a las 19:30h, atención, finalmente comenzará media hora más tarde que la hora reflejada en el cartel) al jueves 20 de julio de 2023.

A las compañías de teatro itinerante, durante el Renacimiento y el Siglo de Oro español, se les conocía como “cómicos de la legua”, por su naturaleza trashumante y porque por ley tenían que asentarse a una legua de la población donde actuaban. Ver más información en: https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3mico_de_la_legua

Hoy son otros tiempos, pero la esencia es la misma. He seguido a esta pequeña compañía (y digo “pequeña” en cuanto a número de componentes, no en cuanto a calidad) en sus desplazamientos por los pueblos de Guadalajara y Madrid, los he acompañado a montar y desmontar luces, sonido, escenarios y a cambiarse o maquillarse en los sitios más dispares.

Al verlos trabajar, siento que estos cómicos están movidos por algo más allá de lo puramente crematístico; les impulsa ver a la gente disfrutar, reír, emocionarse y se nota en la manera en que dan todo su entusiasmo en cada actuación.

Detrás de esta gira hay mucho trabajo que no se ve y que quería poner de relieve: ensayos, preparación del vestuario y del atrezzo, cargar, descargar, colocar y recoger cada día las luces, el sonido, el escenario, comer cualquier cosa en cualquier sitio, los kilómetros de camino…

Tras la exposición de Brihuega, estas fotografías de Carmen aterrizan en la capital. ¡Os esperamos el miércoles 28 a las 19h en la inauguración!