EXCURSIÓN al Real Sitio de la GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Palacio Real, Jardines y Real Fábrica de Cristales de La Granja

Sábado 21 de mayo de 2022

Descripción de la actividad

Nos reuniremos en un lugar a determinar en Guadalajara para salir en autobús directos a la Granja de San Ildefonso.

Allí nos estará esperando una guía local que nos enseñará el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso que está situada a tan sólo 13 kms de Segovia. En esta localidad podemos destacar el Palacio Real, así como sus jardines y fuentes monumentales.

El palacio real fue mandado construir en el siglo XVIII por Felipe V, primer rey de la Dinastía Borbón de España. La primera intención del rey fue construir una residencia sin lujos, para descansar y disfrutar de la caza.

Más tarde, Felipe V y su segunda esposa Isabel de Farnesio embellecieron y ampliaron el palacio. Tan pronto como lo tuvo preparado, el rey se retiró a este lugar en 1724 y durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Después, el palacio fue usado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta la época del rey Alfonso XIII.

Los jardines son unos de los mejores ejemplos que hoy se conservan de los jardines del siglo XVIII. El rey planteó su construcción de acuerdo con los gustos franceses. Como resultado, dio lugar a un jardín con abundantes adornos en las fuentes y las esculturas.

Las fuentes son especialmente conocidas por sus juegos de agua, que componen con sus surtidores y estatuaria, maravillosos y asombrosos espectáculos. Entre las fuentes hay que destacar la de la Fama, con un altísimo surtidor, o la barroca de los Baños de Diana, así como la de Latona, con sus finísimos surtidores. Otro ejemplo es la magnífica Carrera de Caballos, o la impresionante Cascada frente a la fachada de palacio.

Los juegos de agua en las fuentes podemos disfrutarlas en primavera, a partir de Semana Santa y hasta que el agua lo permita. Los días de funcionamiento don miércoles, sábados y domingos. 

Realizaremos la visita guiada en la granja de interior del palacio y parte de jardines y fuentes.

Después de comer, iremos a ver, con un guía de la propia Fábrica, la Real Fábrica de Cristales de la Granja.

Y para terminar, iremos a ver las fuentes que las ponen en funcionamiento a las 17:30 h. (llevaros paraguas para no mojaros).

 

Después de contemplar las fuentes, y todos los jardines, tendremos tiempo para tomarnos una cerveza, para posteriormente sobre las 20 h. poner rumbo de regreso a Guadalajara.

Precio:

  • Socios: 15 euros
  • No Socios: 35 euros

 

Para el pago de la Excursión hay tres formas:

  • Ingreso en la cuentas de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara tiene abierta en Ibercaja número: ES49 2085 7605 9803 0016 6581  poniendo en el concepto de la transferencia “ Granja [nombre/s del inscritos/as]
  • Pago en efectivo: hay que efectuar el pago en el local en el horario habitual de apertura: miércoles y viernes de 19 a 21 horas.
  • Ingreso en la cuenta de Paypal a la dirección agrupacion.afgu@gmail.com

 Para inscribirse es imprescindible rellenar el formulario que hay más abajo.

El precio incluye:

  • Autobús ida y vuelta Guadalajara/La Granja de San Ildefonso
  • Guía local para la Visita guiada al Real Sitio de la Granja de San Ildefonso. Palacio Real y Jardines
  • Entrada al Palacio de la Granja de San Ildefonso
  • Radioguías para la visita guiada
  • Guía local y entrada para la Real Fábrica de Cristales de La Granja

El precio no incluye:

 

  • Comidas y extras
  • Otros gastos
  • No está incluido ningún servicio no referenciado explícitamente como incluído

 

Si estás interesado en comer en grupo, puedes hacérnoslo saber en la inscripción y te mantendremos informado al respecto.

 

Número de plazas: 28 (posible ampliación pendiente)

 

Ultima día de inscripción: Hasta el 13 de mayo

 

Muy importante:

 

Debido a la actual situación sanitaria, la actividad a puede verse condicionada por los protocolos de actuación en la Comunidad de Castilla-León. Dada la actual coyuntura, pueden ser precisos ajustes de última hora en el programa previsto.

El participante es conocedor de los detalles de esta excursión. Con su inscripción asume que tiene la condición física necesaria y no tiene ningún motivo médico o de otra índole que le impida realizar las actividades descritas. Asimismo, asume la total y exclusiva responsabilidad que pudiere originarse por los posibles accidentes inherentes a este tipo de actividad, y exime a la AFGU, organizadora de la misma, así como a las personas que la coordinan de manera voluntaria, gratuita y totalmente altruista, de toda responsabilidad derivada de cualquier accidente, daño o perjuicio que se pueda producir en su desarrollo.

La excursión está sujeta a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que puede sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes…).

Se puede utilizar el buzón de correo electrónico de la afgu para cualquier duda, aclaración o consulta sobre necesidades especiales (actividades.afgu@gmail.com).

Rellena el siguiente formulario para apuntarte o cualquier duda que tengas

Como efectuaste el pago

13 + 4 =