El jueves 17 de noviembre tendrá lugar a las 18 horas el acto de inauguración de la exposición temporal “Noticias desde Bobo-Dioulasso”, del fotógrafo Antonio Damián Gallego Gómez.

Esta exposición recoge las imágenes de un reportaje fotográfico realizado por Antonio Damián realizadas en la segunda ciudad más populosa de Burkina Faso, uno de los países más golpeados por la violencia y la pobreza del mundo, lo que ha provocado el desplazamiento de alrededor de medio millón de personas.

El autor recoge la dignidad y fortaleza de los habitantes de Bobo-Dioulasso, se mimetiza con ellos en las calles, empatiza con sus retratados, mostrando su humanidad, solidaridad y compromiso consiguiendo unas imágenes llenas de belleza y poesía en un blanco y negro de impecable factura y unas composiciones limpias y sencillas.

La muestra forma parte de un proyecto de ayuda al desarrollo, ya que se destinará íntegramente la recaudación obtenida por la venta del catálogo a los refugiados de Burkina Faso, gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.

La muestra podrá visitarse en la Sala Azul en el horario habitual del Museo de Guadalajara hasta el próximo 18 de diciembre.