TEMASPRESENTACIONDEBATE
ROJO29 de octubre a 16 noviembre25 noviembre 2022

Desde el dia 29 de octubre y hasta el día 16 de noviembre se podrán subir las fotos para el tercer social de esta temporada y cuyo debate tendrá lugar el día 25 de noviembre en nuestra sede de la AFGU de forma presencial.

En esta ocasión el jurado estará compuesto por los siguientes integrantes cuyos CV adjuntamos:

• Nacho Abascal (AFGU)

• Mercedes Soria Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA)

• Antonio Morón  (RFSZ- Zaragoza)

¡Os animamos a todos a participar!

NOTA:  En la web están disponibles las bases dónde se incluyen indicaciones para registrarse en la plataforma y subir las fotos.

NACHO ABASCAL MERCEDES SORIA ANTONIO MORÓN

               NACHO ABASCAL PALAZÓN 

Nacido en Tomellosa de Tajuña, Guadalajara en 1960.

Aficionado desde muy pequeño a la fotografía. En 1985 esa afición se convierte en profesión. Profesión que sigue desarrollando a la fecha de hoy.

En 1985 abre su primer estudio fotográfico desde el que desarrolla todo tipo de reportajes, retratos y todas las actividades relacionadas con la fotografía profesional y de autor.

Fotoperiodista de la editorial “Nueva Alcarria” desde 1987 a 2004. Fotografías que han sido publicadas en multitud de medio nacionales y han ilustrado libros, revistas y calendarios.

Participación en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, como AFGU Guadalajara 1994, AFOCO Córdoba 2004, “Andar y ver la provincia de Guadalajara” 2019, “ Niebla” 2021, “Guadalajara Suite Nocturna” 2022.

Colaboración en el libro “Guadalajara viva”, editado por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Libro con el título “Guadalajareando”, que edita en 2018 la Excma. Diputación de Guadalajara, con más 300 fotografías a color de la Provincia de Guadalajara.

Participación en libro colectivo “Enigma de las sombras”

Publicación libro “Retratos de Oriente”

Ha participado en concursos y certámenes consiguiendo numerosos premios entre los que destacan:

  • 1º Premio de fotografía de Ferias y Fiestas, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara en los años 1998,2002,2004,2016
  • Premio especial fotografía artística Provincia de Guadalajara 1999
  • 1º Premio Certamen Provincial Fotoperiodismo 1999,2000,2003
  • 1º Premio Concurso Regional Fotoperiodismo 2004
  • Premio de Honor Concurso Nacional “Abeja de Oro” AFGU 2013
  • 1º Premio Color Concurso Nacional “Abeja de Oro” AFGU 2019

MERCEDES SORIA PÉREZ

Nacida en Antequera (Málaga) el 16  de abril de 1977.

Fotógrafa de formación autodidacta en sus inicios, posteriormente se formó en cursos y talleres de prestigiosos fotógrafos.

Realiza su trabajo en diferentes estilos pero su pasión por la fotografía étnica la ha hecho viajar por diferentes lugares del mundo conviviendo con diferentes tribus.

Socia de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) desde el año  2002 y actualmente miembro de la Junta Directiva de dicha agrupación.

Son numerosas las exposiciones realizadas, tanto individuales como colectivas.

Ha impartido varios talleres de fotografía en blanco y negro.

Ganadora de varios premios de fotografía nacionales en el que se encuentra el primer premio del concurso de fotografía realizado por el canal de documentales Odisea.

ANTONIO MORÓN

Desde muy joven le ha atraído la fotografía, lo que le llevó a integrarse en la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. En 2007 entró a formar parte de su Junta Directiva de la que ha sido vicepresidente encargándose de las exposiciones en la Sala Gil Marraco. Actualmente organiza el área de concursos entre los que destaca el Premio de retrato Carmelo Tartón y el Salón Internacional de Otoño ya en su 98º edición.

 En 2014 fue secretario de la Confederación Española de Fotografía compaginándolo que la vocalía de Exposiciones de la CEF

Su predilección por el retrato y el paisaje, hacer que sean sus temas favoritos en la fotografía.

Cree que la fotografía, que, aun siendo un acto individual, une a muchos fotógrafos en un objetivo común, por lo que defiende el asociacionismo como modo de crecer y disfrutar fotográficamente.