Visita guiada a Brihuega el sábado 13 de mayo

El próximo sábado 13 de mayo, los socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara tienen una cita con Brihuega. La afGU ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Brihuega y la Asociación Cultural para la Imagen y Sonido de dicha localidad, una visita guiada a sus lugares más emblemáticos, populares y fotogénicos, para disfrutar el día haciendo lo que más nos gusta.

Tendremos la suerte de estar permanentemente acompañados de Susana, guía de Brihuega, que nos explicará muchas curiosidades de cada lugar y nos hará la visita muy agradable. Se trata de una excelente oportunidad para aprender sobre la historia y la cultura de esta localidad alcarreña.

Algunos de los lugares que visitaremos son:

Iglesia de Santa María de la Peña – Murallas y puertas – Castillo de Brihuega – Plaza del Coso – Fuentes – Cuevas Árabes – Iglesia de San Miguel – Convento de San José – Museo Iglesia de San Felipe – Plaza de toros…

Estos son solo algunos de los lugares más destacados de Brihuega, pero andando por sus calles seguro que encontramos muchos otros motivos interesantes para fotografiar. Con las fotografías que se realicen durante la visita, se hará una muestra en el mes de octubre en la Sala de Exposiciones del Convento de San José.

Lo más interesante es la flexibilidad que nos ha ofrecido Susana, quien estará a nuestra disposición el día completo desde las 10h, según lo que nos apetezca hacer. De esa forma, puede que haya personas que deseen realizar la visita solo por la mañana y terminarla antes de comer, otras compartir mesa fotográfica y los más incorregibles continuar disparando incluso por la tarde después de la sobremesa. Cualquier opción es válida, ¡no tenéis excusa! No lo dudéis y apuntaos a este día de convivencia en el que, además de disfrutar juntos, seguro que venimos todos con unas fotos preciosas para la exposición de octubre.

La visita es gratuita, solo tendréis que pagar el importe de la comida (quien decida quedarse a comer con nosotros). Podéis acudir también con acompañantes.

Horario que seguiremos:

  • La visita comenzará a las 10:00 h en la Plaza del Coso (el traslado hasta allí será por cuenta de cada participante). ¡No olvidéis baterías y tarjetas de memoria extra! (o carretes los más “vintage”…).
  • La comida será a las 14:00 h en el “Kiosco La Alameda” del Parque de las Eras, donde nos prepararán una paella. El precio por persona es de 15,00 € (incluye: paella, pan, bebida y postre casero).

Inscripciones:

Enviar un correo al buzón presidencia.afgu@gmail.com, indicando el número de personas que asistirán, según el caso:

  • Si vas a participar en la comida, rogamos nos avises como máximo el miércoles 10 de mayo porque debemos informar del número de comensales. El mínimo para poder reservar la comida son 10 personas, por eso necesitamos confirmar lo antes posible cuántos seríais (socios + acompañantes); esperamos superar ese número con creces y disfrutar juntos de una buena sobremesa.
  • Si solo vas a participar en la visita, no en la comida, puedes avisar hasta, como máximo, el viernes 12 de mayo hasta las 14h. Rogamos indiques también el número de participantes (socios + acompañantes).

Si tienes cualquier duda o necesitas concretar alguna información sobre esta actividad, puedes enviar un correo al buzón indicado más arriba.

Esperamos que muchos socios (y sus posibles acompañantes) se apunten para poder disfrutar juntos de esta visita y pasar un día especial haciendo fotos en esta bella localidad de Brihuega.

af/GU